miércoles, 22 de octubre de 2014

EXPOSICIÓN DE LA AGRUPACIÓN ALMERIENSE DE ACUARELISTAS

Miguel Ángel Castillo participa con esta acuarela, titulada 'Conan', en la Exposición organizada por la Agrupación Almeriense de Acuarelistas que se inauguró ayer, 21 de Octubre, en la Escuela de Arte de Almería.

Al acto asistieron el vicepresidente de la Diputación Don Javier Aureliano García y el concejal de Cultura Don Ramón Fernández-Pacheco, además del socio de honor de la Agrupación Don Julio Visconti, maestro de maestros de la acuarela.

Al acto inaugural acudieron gran cantidad de amantes de la acuarela y del arte en general.

La crítica de arte, María del Carmen Fernández de Capel dio las gracias a Visconti. "Tengo que dar las gracias al maestro Julio Visconti, artista inigualable con el que he trabajado durante muchos años. Gracias a él, Almería tiene hoy su Agrupación de Acuarelistas". 

Con respecto a la exposición subrayó que "hay un buen nivel ya que Almería es cuna de pintores porque tenemos mucha luz y la acuarela es una técnica perfecta para captar esa luz. Veo que hay algunas acuarelas de gran nivel".

El gran maestro de la acuarela, Julio Visconti se mostraba muy feliz tras la apertura de la exposición. "Hay un gran nivel en la exposición, yo le daría un notable alto". El artista también explicó que iniciativas como esta son importantes para dinamizar la vida cultural de la ciudad. "Ha sido un gran acierto el realizar este Encuentro Nacional de Acuarelistas en Almería y por supuesto esta gran exposición en un lugar como la Escuela de Arte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario