CURRICULUM

Miguel Angel Castillo Gallego

Nace en Almería en diciembre de 1981. Desde niño, siente la necesidad de expresarse a través del dibujo. Comienza esbozando a lápiz lo que tiene a su alrededor. No había aprendido a escribir cuando ya destacaba en el colegio por los retratos y caricaturas de sus personajes de películas favoritos y de hecho, hoy en día es un 'hobby' que le sigue entusiasmando.

Sus padres le regalan su primer maletín de pintura a los quince años, con lo adquiere nuevas técnicas de representación a base de mucha práctica.

Estudia arquitectura en Madrid, lo que le permite profundizar en el arte de una manera global y humanística. En 2009 vuelve a Almería donde ejerce como arquitecto.

Fue secretario de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, asociación que cuenta con el maestro Julio Visconti como miembro de honor, además de otros reconocidos acuarelistas de la provincia. Con esta agrupación realiza sus primeras exposiciones colectivas.

En noviembre de 2013 inaugura su primera exposición individual titulada "Retratos de Cine" en la que tienen cabida tanto retratos a lápiz como a la acuarela de una gran variedad de estrellas de cine.

Además Miguel Ángel Castillo es un gran aficionado al cine lo que le ha llevado a colaborar con guiones gráficos y labores de producción en videoclips para 'El Lunático' o cortometrajes como 'El sueño de Salih' de Juan Gabriel García y producida por Kam8, que actualmente está distribuyéndose por diversos festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario